Se olvidan del semáforo rojo en Valle de Chalco, en el primer día del 2021 2
Se olvidan del semáforo rojo en Valle de Chalco, en el primer día del 2021 2

Más de 156 mil contagiados y los 18 mil 878 decesos que dejó el nuevo coronavirus a lo largo de 2020 en el Estado de México, no importaron para las familias en el municipio de Valle de Chalco.

Y es que, por un momento, olvidaron las recomendaciones de sana distancia y el aislamiento social para evitar el virus y salieron a los parques públicos para convivir este primer día del 2021.

A lo largo de avenidas como Solidaridad, Alfredo del Mazo y Cuauhtémoc, familias enteras aprovecharon el año nuevo para salir de sus hogares y convivir con sus hijos en espacios al aire libre.

En el parque Tejones, ubicado a un costado de la Unidad Familiar 180 del IMSS, papás e hijos utilizaron las canchas de fútbol y basquetbol para dejar a un lado el año «de la pandemia».

«Salir un rato. Aprovechar que es un día tranquilo. Un año nuevo, para poder olvidarnos de lo que dejó el año viejo. Es un momento de distracción nada más», reconoció Fabiola Guerrero, vecina de la colonia Providencia.

Algunos comerciantes aprovecharon la falta de vigilancia para montar juegos inflables en la explanada del parque, con el fin de recuperar las pérdidas que se registraron.

«Hay que trabajar. No hay más. Fue duro porque no nos dejaron trabajar y pues hay que aprovechar ahorita que hay poca gente para sacar algo para estos días de la cuesta de enero», reconocieron.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS