Riña entre transportistas deja 5 lesionados en Chalco
Riña entre transportistas deja 5 lesionados en Chalco

Después de un violento enfrentamiento entre un grupo de inspectores de tráfico y choferes en la carretera 29, estalló una pelea que lesiono al menos a cinco personas.

El hecho ocurrió este lunes 29 de noviembre, en la calle Hidalgo, casi llegando a la carretera Chalco Mixquic, donde el llamado inspector persiguió al conductor de una unidad y lo obligó violentamente a salir del auto.

Luego de que el conductor se percató de la situación, levantó la ventanilla, pensando que lo golpearían porque estas personas no llevaban insignias trató de levantar la camioneta hasta la plataforma y trasladarla al corral.

Cuando vieron que no podían completar la faena, porque el conductor del transporte no se bajaba del vehículo, el “inspector” perforó su llanta y colocó una grúa frente a él para levantar a la tripulación.

Con el apoyo del grupo WhatsApp, el conductor pidió ayuda, unos segundos después, más de una decena de conductores ya estaban apoyando a los afectados en la misma ruta, lo que provocó una batalla campal que dejo como resultado a cinco lesionados.

“Se comportan como el crimen organizado. Nos tratan como si fuéramos delincuentes. Siempre que intentan detenernos, usan automóviles privados. No tienen placas ni insignias. Siempre son violentos. Nos tiran. Cuando llegan fuera del auto, todavía gritaban groseramente en el pasaje para que los dejaran salir del auto. Si querían saltar, también los bajaban “, dijo el conductor.

Las personas afectadas exigen a las autoridades que regulen estas prácticas y velen por que el comportamiento de sus trabajadores sea ético y porten siempre cédulas de identidad: “En la mayoría de los casos, los inspectores bajan a los conductores, suben al coche y se los entregan para llevar. un atraco.

Los llevaron a los puestos donde tenían un convenio, y nos cobraron unos 15.000 pesos en un bocado, y además, nos cobraron entre 50 y 100 pesos diarios ”, concluyeron.


TE RECOMENDAMOS