Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El alto número de contagios que se registran en el oriente del Estado de México, no fue impedimento para que los tianguis tradicionales volvieran a instalarse en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

En colonias como Las Américas y San Isidro, centenares de puestos ambulantes ocuparon las principales vialidades para colocar los negocios no esenciales que se encontraban suspendidos en esta emergencia sanitaria.

Sin las medidas de sana distancia, ni con el uso de cubrebocas, los vendedores ofrecieron sus productos a decenas de peatones, quienes acudieron a los mercados rodantes ante la mirada de elementos de la policía municipal y de servicios públicos.

Tenemos que trabajar, no podemos estar encerrados sino no comemos. Hay que trabajar con el coronavirus. Nos mata él o nos mata el hambre», reconoció Sebastián Gutiérrez, vendedor de artículos de segunda mano.

En semanas previas, los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco y de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalaco pidieron suspender todos los mercados sobre ruedas por ser considerados como zonas de alto riesgo de contagio.

Sin embargo, en municipios como Chicoloapan y Valle de Chalco Solidaridad, la recomendación no fue adoptada y, por el contrario, las autoridades permitieron la instalación de los tianguistas bajo supuestas medidas preventivas que no se cumplieron.

Incluso, el pasado 11 de junio, el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez organizó una entrega masiva de alimentos que desató concentraciones masivas en la explanada municipal de vecinos en situación vulnerable.

Los anterior, pese a que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en este municipio se concentran casi 500 personas enfermeras por SARS-COV2 y 124 defunciones.

Via: Hoy Estados.



Compartir