Rescatan a menor privado de su libertad por municipales en Valle de Chalco

Resultado de una denuncia mediante el 911, integrantes de la Secretaría de Seguridad (SS), efectuaron el rescate de un joven de 14 años, que al parecer fue privado de la libertad por uniformados municipales del Valle de Chalco, quienes al ser descubiertos se escondieron en la comisaría.

Según el reporte, la mamá del menor dio a conocer que el miércoles pasado, el joven salió de su casa ubicada en el estado de Puebla, sin decir a dónde se dirigía, en su automóvil marca Chevrolet, Silverado, azul.

Más tarde recibió mensajes de Adrián «N» identificado como policía municipal, sin embargo, no se encontró información suya en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (Relino); este hombre le comentó a la señora que le haría una videollamada para que viera que tenían a su hijo, y por quien debía pagar 10 mil pesos para que fuera liberado en la caseta de cobro de Chalco.

Cuando videollamaron a la madre, ella confirmó que era su hijo, aunque quienes estaban con él cubrieron su rostro todo el tiempo.

Desde ese momento, elementos del personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), estuvieron en contacto permanente con la mujer, mientras se realizaba un cerco virtual y despliegue territorial con policías de campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Después de intercambiar información con la madre, se le sugirió que la entrega sería en la carretera México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, no obstante, poco después pidieron que fuera en las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

Inmediatamente, los policías desplegaron un operativo y se mantuvo vigilada la zona mediante cámaras; con las cuales se pudo captar que, en el lugar donde arribó la madre de la víctima, y patrullas municipales con el menor, en ese momento, los elementos estatales intervinieron efectuaron el rescate.

En el momento de la liberación, los aparentes responsables solicitaron apoyo a uniformados municipales que estaban dentro de la comisaría, quienes entre forcejeos consiguieron liberar a sus compañeros y finalmente resguardarlos dentro del edificio de seguridad. Dos unidades policiales fueron abandonadas que puestas a disposición del Ministerio Público para continuar la investigación por los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS