Procesan a Hugo Ricardo por quitarle la vida de alcalde de Valle de Chalco
Procesan a Hugo Ricardo por quitarle la vida de alcalde de Valle de Chalco

Hugo Ricardo “N” alias “El Gordo”, fue vinculado a proceso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de acreditar su probable participación en el asesinato de Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, a quien disparó con un arma de fuego el pasado 29 de octubre de 2019.

Asimismo, se vinculó a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, contra el secretario particular de Francisco Tenorio, fijando una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para culminar las averiguaciones.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del 29 de octubre de 2019, cuando el alcalde fue atacado con arma de fuego a bordo de su camioneta, tras efectuar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco. Después de eso, la fiscalía mexiquense comenzó la averiguación para dar con los probables responsables de la muerte de Tenorio Contreras, quien perdió la vida el 1 de noviembre.

Como resultado de las investigaciones se determinó que fue un menor de edad quien accionó el arma en contra de ellos para después darse a la fuga acompañado por otro adolescente.

Hugo Ricardo “N” facilitó la fuga de los responsables, ya que luego de los hechos los llevó a la colonia San Juan Tlalpizahuac.

Cabe mencionar que por este delito se vinculó a proceso a Hugo Antonio “N”, alias “El H”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión el 6 de diciembre del año pasado.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS