Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberó a una niña de 7 años que fue secuestrada en la colonia Tres Marías, misma que fue robada de las manos de su madre a punta de pistola, operativo en el que se detuvieron a 5 personas.

Autoridades informaron que luego del secuestro, la madre pidió ayuda a vecinos, uno de ellos dijo haber seguido a los delincuentes hasta la colonia Unión de Guadalupe, donde mantenían a la menor.

Ante esto, se inició un operativo en el que se tuvo a Armando “N”, de 32 años; Israel “N”, de 58; Raquel “N”, de 33; Rosa Marta “N”, de 62, y Beatriz “N”, de 34 años, quienes amenazando con arman en mano se llevaron a la menor en un auto compacto.

Con esta información fue ubicado el inmueble localizado en la calle Oriente 36, manzana 8, lote 23, de la mencionada colonia y una vez en este lugar, tomando en consideración el riesgo inminente en el que pudiera encontrarse la víctima, se dio la orden para que el personal de esta Institución realizara un operativo de rescate.

La niña fue rescatada san y salva, asimismo, se detuvo a las cinco personas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación, y habrá de determinar su situación legal.

Fuente: A fondo