La Unión Tepito, CJNG y LFM, luchan por el control de Valle de Chalco
La Unión Tepito, CJNG y LFM, luchan por el control de Valle de Chalco

Tras encontraron el cadáver descuartizado de un hombre con un narcomensaje, en el estacionamiento del mismo Palacio Municipal de Valle de Chalco, tres grupos se estarían disputando el control.

Esto se debería a la llegada de La Unión Tepito que se disputa la plaza con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y la Nueva Familia Michoacana.

La presunta llegada de presuntos integrantes de la Unión Tepito quedó al descubierto a raíz del hallazgo del cadáver descuartizado de un sujeto, a quien dejaron escrito en una cartulina un narcomensaje con amenazas para diferentes personas y servidores públicos.

Indicaron que en sus amenazas, este grupo que tiene principalmente su base de operaciones en el Barrio de Tepito, en la CDMX, las lanzaron directamente al actual edil morenista Armando García Méndez quien asumió el cargo tras el asesinato de Francisco Tenorio en octubre del año pasado .

Cártel Chilango

La Unión Tepito, se expandió a Valle de Chalco, al dejar las partes descuartizadas de un hombre en bolsas negras; justo en el estacionamiento del Palacio Municipal.

Informaron que por la mañana, personal de limpia que barría en las instalaciones descubrió las piernas y manos que estaban empacadas. Junto a los restos había un narcomensaje del grupo criminal aludiendo su llegada con amenazas.

La advertencia escrita presuntamente está dirigida a Armando García Méndez, el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad; así como algunos comerciantes, operadores de transportes, narcomenudistas y ladrones.

La disputa

Señalaron que en este municipio se han reportado operaciones también del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Tláhuac; quienes ahora con la presencia de la Unión Tepito han provocado que la delincuencia y la intensa ola de violencia esté incontrolable.

Los restos humanos estaban en dos bolsas encontradas en la esquina del Polígono 1 y Avenida Tezozómoc, en el estacionamiento de la alcaldía.

Desde marzo del 2019, el munícipe había denunciado amenazas en su contra de parte de integrantes del crimen organizado; tras detener a Mario “N”, alias “El Mayín”, de 29 años, quien pertenecía al Cártel de Tláhuac.

Con información de OEM.


TE RECOMENDAMOS