Instalan en Chalco, Internet para Todos
Instalan en Chalco, Internet para Todos

Al menos 25 comunidades y Unidades Habitacionales del municipio de Chalco contarán con una red de internet gratuito en apoyo a estudiantes que requieren el servicio.

En total son 47 puntos de conectividad donde los niños, jóvenes y adultos que necesiten el servicio pero no puedan costearlo tengan la oportunidad de acudir para realizar sus tareas, trabajos o comunicarse a través de redes sociales.

Autoridades locales informaron que el servicio se logró a través de un convenio firmado con el Gobierno de México, la Comisión Federal de Electricidad y el programa “Internet para Todos”.

Entre las comunidades donde se encontrarán los puntos de acceso se encuentra en Ejido Huitzilzingo, Casco de San Juan, Covadonga, Culturas de México, Emiliano Zapata, Calendaría Trapala, la comunidad de Nueva San Isidro.

Así como las comunidades de San Juan y San Pedro Tezompa y los Conjuntos Urbanos «Los Héroes, Chalco» y «Pueblo Nuevo» entre otros.

“Estamos acercando a nuestras comunidades este servicio que garantizará la conectividad y el acceso a internet de miles de niñas, niños, adolescentes y adultos, para ser el municipio más conectado de nuestra Región”, explicaron.

Chalco es el primer municipio de la Región de Los Volcanes en contar con estos puntos de acceso a internet gratuito, que es instalado por el equipo de Gobierno Digital de la Coordinación de Comunicación Social.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS