Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Las múltiples ejecuciones, secuestros, extorsiones y balaceras que en las últimas semanas se han originado en los límites de la Ciudad de México y el estado de México, particularmente en los límites de Tláhuac y Valle de Chalco, se debe a la pelea de la plaza por parte de dos bandas que se hacen llamar Cartel de Tláhuac y Unión Azteca.

Esto quedó evidenciado mediante un video donde se observa que los presuntos líderes del grupo Unión Azteca arribó a una base de combis de Chalco donde levantarían a un sujeto, quien es vinculado con el Cartel del Tláhuac, identificado como “El Huevo”, el cual distribuye droga en la colonia Villas de Chalco.

- Anuncio -

Dicho sujeto, al verse amenazado, marcó por teléfono y pidió acudir con armas de grueso calibre para luego mencionar ‘si guerra querían, guerra tendrán’.

“Esta esquina y todos tus puntos van a ser míos, díselo a su patrón y al Pato”, fueron palabras del Huevo a sus rivales quienes grababan a escondidas la plática, video encontrado en el celular de uno de los responsables y que se encuentra en poder de la autoridad.

Dicho sujeto aseguró que en su domicilio donde presuntamente ya lo habían ido a buscar, cuenta con granadas y cuernos de chivo para defenderse de sus rivales, así que dijo que no se veía intimidado por los sujetos quienes son identificados como mototaxistas.

“Quieres lo tratamos ahorita a vergazos o voy la 9 y nos damos en la madre a balazos”, le respondió el hombre quien se mofó de sus rivales a quienes dijo que cuatro años en la marina no eran de en vano.

Según versiones de los elementos policíacos, ambos bandos se retiraron del lugar para evitar un enfrentamiento y perjudicar a terceros.

Dicho video presuntamente fue grabado el pasado 30 de septiembre, en las inmediaciones de Chalco, donde quedó el testimonio de que ambos grupos criminales protegerían su territorio a como diera lugar.

Dos días después de lo ocurrido, el 2 de octubre, fue ejecutado Giovanni Ribera Alanís, de 34 años de edad, alias “El Pato”, a manos de “El Huevo“, con quien ya tenía una rivalidad desde hace tiempo por sus puntos de venta, dejando esto como un mensaje intimidatorio al grupo rival Unión Azteca.

Dichos actos ocasionaron que la rivalidad entre ambos grupos se incrementara, lo cual generó más ejecuciones, tiroteos y rondines nocturnos con sujetos fuertemente armados quienes buscan a sus rivales, lo que ha causado gran preocupación en las colonias de estas demarcaciones, por lo que las autoridades han iniciado operativos para evitar más muertes, sin que hasta el momento se sepa si han logrado detener a alguien.

Via: A fondo.