En dos meses robaron seis veces un kínder de Valle de Chalco
En dos meses robaron seis veces un kínder de Valle de Chalco

Puertas dañadas, chapas forzadas y hasta el extravío de materiales didácticos ha dejado una serie de robos cometidos dentro del preescolar “Niños Héroes”, ubicado en el municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con padres de familia, en lo que va del ciclo escolar el plantel ha sufrido seis hurtos cometidos por presuntos ladrones que logran ingresar de madrugada a las instalaciones para llevarse lo que pueden.

“Ahorita ya son seis (robos) desde que regresaron los niños a clases presenciales y se han venido solicitando cada semana. Les pedimos a las patrullas que vengan, que se den sus rondines pero siempre que llegamos está todo dañado”, señalaron.

El caso más reciente se registró la semana pasada cuando en al menos dos ocasiones (lunes y miércoles) encontraron daños en los accesos a la dirección y algunos salones de clase donde presuntamente pretendían ingresar.

“Afortunadamente ya reforzamos las chapas en la mayoría de los salones porque cuando llegamos el lunes vimos que intentaron forzarlas las querían abrir, pero no pudieron”, agregaron.

Ante la falta de atención, un grupo de padres de familia tuvieron que realizar una manifestación frente al palacio municipal de Valle de Chalco para solicitar apoyo al alcalde Armando García Méndez para reforzar la vigilancia en el plantel.

“Vinimos a pedirle al presidente municipal que nos haga caso porque ya son varias veces, no es una, son seis ocasiones en que se han metido a la escuela y nos vemos apoyo de las autoridades. Si vemos que sube fotos y que está en varios lados, pero aquí en su comunidad que lo necesita nunca aparece”, lamentaron.

Por el momento, personal docente notificó de los robos a la supervisión de zona escolar de la región de Valle de Chalco para iniciar con los procedimientos legales en contra quien resulte responsable y descartar riesgos a la comunidad estudiantil.

“Afortunadamente todo ha sido de madrugada y no ha pasado nada, ya se nos notificó de la dirección que las clases continúan normal, pero que apoyemos haciendo guardias y estando al pendiente de cualquier cosa que veamos para pedir el apoyo si es que vienen patrullas”.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS