Constantes robos en Chalco por falsos integrantes de CJNG, Denuncian Transportistas
Constantes robos en Chalco por falsos integrantes de CJNG, Denuncian Transportistas

Transportistas de esta municipio denunciaron que Christian Jesús Castillo Grimaldo alias «El Jimmy», líder de la organización criminal denominada Sindicato 22 de Octubre, acompañado por un grupo de sujetos cometen robos a mano armada en su contra.

Además de que se hacen pasar por integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación exigen cuotas de hasta 50 mil pesos semanales a cambio de no hacerles daño.

De acuerdo con las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una de las víctimas que circulaba a bordo de su camión de volteo sobre la calle Ejido de San Juan de Dios fue interceptado cuando pasaba frente a unas parcelas conocidas como «Los Llanos».

Ahí, varios sujetos que portaban armas largas de alto calibre lo obligaron a que descendiera del vehículo de carga, lo rodearon y dijeron que eran integrantes del CJNG, al mismo tiempo en que se abalanzaron hacia el, lo insultaron, encañonarlo para exigirle dicho pago para que pudiera «trabajar en paz».

Inesperadamente uno de los sujetos se le acercó, lo tomó por los cabellos, lo tiró al piso y comenzó a patearlo, al mismo tiempo que lo insultaba, “si no cumplía con la cuota semanal que ya se le había impuesto en ese momento”.

El agraviado narró que en ese momento se percató que su agresor era Christian Castillo, (actualmente prófugo de la justicia) y tras amenazarlo de denunciarlo, este se burló de él y le respondió que estaba protegido por el fiscal de la zona oriente del Estado de México, Leopoldo Millán Salgado y el comandante «William».

En la predenuncia, el afectado señala que uno de los delincuentes le puso una pistola en la sien y le dijo que él si era integrante del CJNG, de la célula que opera en Ecatepec y que ahora «mueve» en Chalco y los que no se alinean, se van a la cárcel o se pierden la vida.

Dicho sujeto identificado como Daniel Bobadilla, se subió al camión de volteo junto con el agredido, lo despojó de su cartera, de su teléfono celular, de las llaves de su domicilio y del vehículo, al mismo tiempo en que accionaba una palanca para que la caja del vehículo se inclinara y el material que llevaba quedara tirado en el suelo.

El denunciante quedó tirado y arremetido en el lugar de los hechos, mientras que los sujetos huyeron a bordo de una camioneta Ranch Robert color vino, un automóvil Vento, color dorado, y carro Charger color negro mate, que era conducido por una mujer de complexión robusta que traía el cabello teñido de rubio.


TE RECOMENDAMOS