Anuncia AMLO proyecto ejecutivo para ampliar la Línea A del Metro hasta Chalco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avanza en la conformación del proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que llegue hasta Chalco, al oriente del Estado. de México, mismo que pudiera ser concluido antes de que termine su mandato.

“Esto fue un compromiso que hicimos durante la campaña y ya estamos definiendo el proyecto ejecutivo para que podamos hacer esa obra y terminarla, porque eso es también muy importante, el que no dejemos obras inconclusas, que no queden obras en proceso”, indicó.

Durante su visita a la entidad, para realizar un recorrido de supervisión al Tren Interurbano México-Toluca, señaló que, junto con los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México, se desarrollará un sistema de transporte moderno que comunicará a los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, con la capital del país.

“Se conectará con la avenida Zaragoza, ya sea a los Reyes la Paz y a la estación el metro más cercana para comunicar a Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del Estado de México y facilitar la comunicación con la ciudad capital”, puntualizó el mandatario federal.

El Ejecutivo federal sostuvo que su administración continuará apoyando a la entidad más poblada del país, por lo que reiteró su compromiso de terminar el tren Toluca-México, con una inversión cuando entre en operación de cerca de 90 mil millones de pesos y,, en el mes de febrero próximo, será inaugurada la base militar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la base militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango,.

“El 21 de marzo del 2022, todo el aeropuerto con una inversión estimada de 75 mil millones de pesos, vamos a terminar esa gran obra en dos años y tres meses, algo extraordinario, todo por la responsabilidad de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa, estamos hablando de dos obras que se construyen en el Estado de México”, dijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, supervisaron dos túneles que corresponden a la obra del tren interurbano Toluca-México.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS