Al menos cuatro colonias inundadas familias quedan bajo el agua en Chalco
Al menos cuatro colonias inundadas familias quedan bajo el agua en Chalco

Luego de las recientes lluvias en el Valle de México, al menos cuatro colonias en la ciudad de Chalco se inundaron.

En comunidades como Culturas de México, Jacalones, Covadonga y Providencia, cientos de hogares se ven afectados por la acumulación de agua en las calles.

En estos puntos, la falta de bombeo del sistema de drenaje provocó que se acumularan hasta 70 cm de agua en las calles Purépechas, Chalchihueiticue y Yaquis.

Algunas empresas tienen que bajar las cortinas y, en las casas particulares, las familias intentan rescatar los artículos más valiosos en los pisos superiores de sus casas.

El personal del gobierno local se coordinó con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para implementar las operaciones de rescate que aún se encuentran en proceso.

Durante el día, algunas personas que finalmente quedaron atrapadas en su casa tuvieron que ser trasladadas en barco para comprar alimentos y suministros.

Hasta el momento, las autoridades no han equilibrado el número de hogares afectados, pero se espera que se emita un informe preliminar en las próximas horas.

Es la segunda vez que estas colonias de Chalco se inundan en lo que va del año, la primera en mayo del año pasado.


TE RECOMENDAMOS