Luego de que se anunciara que sólo habrá una verificación vehicular durante 2020, Claudia Sheinbaum anunció que será a partir el 10 de agosto en la capital y el Estado de México.

Con motivo de la contingencia sanitaria por covid-19 en la Ciudad de México y el inicio de la Nueva Normalidad, se comentó que para quienes no lo hicieron podrán llevar su vehículo al verificentro en esa fecha.

Además compartió que se entregaron más de 6 mil certificados, por ello tomaron medidas especiales para garantizar la salud de trabajadores y ciudadanos.

Previamente, Marina Robles García, titular de la secretaría de Medio Ambiente, dijo que sólo se realizará una sola verificación al año y quienes ya realizaron el trámite en 2020 no tendrán que volver a hacerlo.

Medidas de sanidad
A mediados de marzo, el gobierno local implementó el cese de las operaciones en estos centros a fin de que no hubiera concentraciones de personas y así evitar una posible propagación masiva.

Con dicha iniciativa el esquema para llevar a cabo este requisito cambiará puesto que es necesario que los vehículos sean presentados físicamente para llevar a cabo su revisión.

Por ello, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director general de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México dio a conocer las medias que hará en los verificentros.

Primero señaló que sólo habrá cuatro verificaciones por hora y en la línea para garantizar la Sana Distancia, también se acondicionaron las áreas de espera, resultados y caja.

Por otra parte, informó que el programa ‘Hoy No Circula’ será según el último número del holograma que tuvieron y será independiente del lugar de donde provenga el automovilistas, ya sea del Estado de México o la ciudad.

Además compartió que se invirtió 150 millones de pesos para que dos semanas antes se calibren los equipos y se realice un mantenimiento que garantice las bajas emisiones contaminantes.

Señaló que se empezará con los automóviles con engomado rosa y que 70% de estos vehículo ya fueron revisados, por ello esperan sólo 8 mil procesos, aproximadamente.

Via: la silla rota