Venden el kilo de uva hasta en 120 pesos en CDMX
Venden el kilo de uva hasta en 120 pesos en CDMX

Como cada año nuevo, la gente de la Ciudad de México (CDMX) hace todo lo posible por comprar uvas, y mientras escuchan las 12 campanas que marcan el fin del año viejo, comen para dar la bienvenida al nuevo año, este año, en la capital, el kilo de uvas ha alcanzado hasta los 120 pesos.

En la mayoría de las familias mexicanas, la costumbre de las celebraciones de Año Nuevo es pedir un deseo por cada uva que prueba el ritmo de la campana que marca el final del año viejo, generalmente relacionado con un buen propósito. El año que viene; por eso, cada lugar en la mesa, cada comensal pondrá 12 uvas, por eso todas las fiestas están llenas de uvas y deseos.

Puestos, camiones, mercadillos, mercadillos y tiendas de autoservicio comenzaron a vender uvas rojas y verdes desde principios de diciembre. Aunque los precios varían según el lugar de compra, el costo para los residentes de la capital ha llegado hasta 120 pesos por 100 por kilogramo.

En el mercadillo de la Alcaldía de Iztapalapa se puede encontrar un kilogramo de uvas entre 15 y 25 pesos. No son las uvas más grandes, pero son tan valiosas como las más caras. Se caracterizan por ser las mejores uvas., para que se puedan completar antes de doce tonos.


TE RECOMENDAMOS