Universidades en CDMX podrán tener prácticas presenciales a partir de este lunes

El gobierno de Ciudad de México informó que los estudiantes de carreras de ciencias de la salud podrán regresar a clases presenciales en universidades públicas y privadas a partir de este lunes 22 de febrero.

Concretamente se retomarán las clases prácticas y de laboratorio, con la finalidad de que los estudiantes puedan graduarse y obtener su título, informó en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Solo es para carreras de medicina, para tener su título requieren una parte de laboratorio. Entonces estuvimos recibiendo muchas llamadas de escuelas públicas y privadas, para que se pueda recibir un alumno necesitaba cubrir esta parte del laboratorio”, dijo.

Sheinbaum agregó que: “Justamente lo que más necesitamos en este momento son médicos, médicas y es importante que puedan cubrir su último proceso para poder tener ya su título”.

Esta apertura se da cuando Ciudad de México continúa en semáforo naranja, al menos hasta finales del mes.

Algunas de las medidas que se tomarán para la reapertura de laboratorios son:

-Uso obligatorio de cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia

-Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas

-Se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5º C

-Colocación en la entrada y en espacios de usos común de dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol

-Privilegiar la ventilación natural, de no ser posible el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente

-Evitar compartir materiales durante las prácticas

-En la medida de lo posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas

Via:La Razon


TE RECOMENDAMOS