Tras operativo suspende fiesta en Alcaldía Cuajimalpa

Autoridades de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos suspendieron una fiesta covid realizada en pleno semáforo rojo, luego de que fue reportada por vecinos de la zona.

La fiesta se realizó durante la noche del viernes, en un domicilio de la colonia Chamizal, donde se observó a más de 20 asistentes sin respetar la sana distancia ni portar cubrebocas.

El operativo contra fiestas clandestinas llegó al punto para solicitar a las personas retirarse del lugar por seguridad sanitaria y con ello, evitar mayores contagios de coronavirus en la demarcación.

Al lugar arribaron elementos de la policía auxiliar y personal de la alcaldía, quienes participan diariamente en los operativos nocturnos contra fiestas clandestinas implementados en Cuajimalpa desde el pasado 18 de diciembre.

Los uniformados insistieron por más de hora y media en desalojar a los asistentes, debido a que los habitantes del domicilio se negaban a detener la fiesta, argumentando que “podían hacer lo que quisieran dentro de su casa”.

Sin embargo, luego de reiteradas llamadas de atención, las autoridades lograron desalojar el inmueble.

Cabe mencionar que desde el anuncio del regreso al semáforo rojo, estos operativos han sido permanentes y continuarán durante todo este periodo.

Mediante redes sociales, el alcalde Adrián Rubalcava, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México y a los diputados, que en manera de lo posible pudiesen implementar medidas más severas para que la ciudadanía entienda que debe de quedarse en casa.

“Todo este tipo de acciones encaminadas a evitar la conglomeración de más de 10 personas en un lugar es única y exclusivamente para resguardar la salud de ellos y sus familias, así como de las personas que están día a día luchando contra esta pandemia”, explicó el edil.

“Seamos responsables y sobretodo conscientes. Debemos cuidarnos, evitar reuniones y lugares concurridos, si es posible no salir de casa, para poder cuidar a nuestra familia y poder detener el índice de contagios en la Ciudad y en el país”, puntualizó.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS