Transportistas piden aumentar tarifa de pasaje en la CDMX

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) exigieron este lunes igualar la tarifa del pasaje de la Ciudad de México con la de otros estados, para que el costo aumente de 5 a 9 pesos por viaje-persona.

Los transportistas se concentraron en el Centro Histórico capitalino en donde también pidieron una respuesta del gobierno a la solicitud de subsidios y condonación de pagos, pues, recordaron, el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real se comprometió a dar una resolución para esta petición.

Nicolás Vázquez, vocero del FAT expuso que en otras entidades el costo del pasaje es de 9.18 pesos, es decir 4.18 pesos por encima del costo en la capital, siendo esta la más baja de manera general.

LEE TAMBIÉN: Parque de diversiones ‘Aztlán’ será el reemplazo de Feria de Chapultepec

Expuso que para quienes se dedican al transporte, la rentabilidad de los microbuses es muy poca y precisó que alrededor de 12 mil concesionarios no han podido cambiar sus unidades porque las condiciones de sus rutas no les dan para realizar una inversión así.

De acuerdo con El Universal, Baja California, Coahuila y el Estado de México son los estados con el costo del pasaje más alto con 14, 13 y 12 pesos. Mientras que Guerrero y Tlaxcala le siguen a la CDMX con el costo más bajo, con 7 pesos.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS