Transportistas advierten con colapsar la CDMX el 2 de junio; exigen aumento a la tarifa
Transportistas advierten con colapsar la CDMX el 2 de junio; exigen aumento a la tarifa

Por medio de redes sociales Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas anunciaron que realizarían un bloqueo en varios puntos de la Ciudad de México el jueves 2 de junio, ante la negativa del gobierno de aumentar su tipo de cambio mínimo en 3 pesos. Costos de transporte Concesiones de transporte público.

Y, desde 2021, los transportistas piden una tarifa mínima de 8 pesos, 3 pesos superior a los costos actuales, ya que los precios de insumos como la gasolina y los repuestos han subido en los últimos años, lo que el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, todavía tiene que aceptar. .

“Si movilizar a un usuario en los transportes del Gobierno de la Ciudad como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en 2020, era de 13.59 pesos, por qué quieren que nosotros lo movamos con solo cinco pesos. Es injusto que al Gobierno de la Ciudad de México le cueste 171 por ciento más que a nosotros mover a un pasajero que lo que nos están otorgando a nosotros. Son 8.59 pesos la diferencia entre lo que al gobierno le cuesta mover al usuario en RTP y lo que nos autoriza cobrar a nosotros”, explicó el líder transportista, Francisco Carrasco.


TE RECOMENDAMOS