Tanques picados ocasionaron explosión en la colonia Pensil
Tanques picados ocasionaron explosión en la colonia Pensil

El dia de ayer sábado por la mañana, en la colonia Pensil, alcaldía de Miguel Hidalgo, una explosión de tanques de GLP fue la causa de la acumulación de tanques de GLP con hoyos (oxidados).

Así lo anunció la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Ciudadana (SGIRPC) Myriam Urzúa, a pesar de la investigación en curso por parte de la Fiscalía General de la Nación (FGJ).

Fue una explosión de Gas LP y había dos tanques picados, los cuales son el origen de este evento y este terrible incidente”, reveló la funcionaria.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por este hecho se trabaja con la Prcucuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con la Secretaría de Energía (Sener), quien es la que regula a estas empresas de gas.

Las 28 familias afectadas por la explosión en el edificio de la colonia Pensil de Miguel Hidalgo recibirán apoyo económico hasta que se reconstruyan sus viviendas.

Además, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la propiedad ha sido revisada y no hay daños estructurales.

Dijo: “El censo se realizó hoy y se les brindará apoyo hasta que todas las casas sean reconstruidas por el Instituto de la Vivienda, que será una vez al mes”.


TE RECOMENDAMOS