Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

una mujer de 36 años de edad y madre de cuatro pequeños, estuvo a punto de morir en manos de su esposo en el barrio de San Francisco Caltongo, alcaldía Xochimilco.

Luis Antonio Zavala Díaz de 37 años, padre de los niños y esposo de Gabriela, la golpeó, la amarró de pies y manos, le cortó la cara con una navaja y quería matarla, tomó un machete y le dijo que la mataría. Pero afortunadamente un celular la salvó.

La noche del martes 11 de febrero, luego de maltratarla y apunto de matarla, Antonio recibió una llamada, para decirle que estaban esperándolo y entonces se fue de la casa.

Dejó a su esposa amarrada, tirada en el piso y con la cara llena de sangre. Sus hijos tuvieron que ayudarla, la desamarraron y luego huyeron juntos a un hospital para resguardarse.

Los hechos

Alrededor de las 20:00 horas, Gabriela comenzó a discutir con su esposo. Él se molestó cuando ella le reprochó que no había comida en casa y que buscaría otro lugar para vivir.

Entonces comenzó a golpearla, la jaloneó, la golpeó y la tiró al piso, luego de amarrarla, entró al baño, tomó una navaja para afeitar y le cortó la mejilla izquierda.

Sus cuatro hijos vieron todo.

Después tomó un machete y amenazó con matarla, se acercó a ella con la intención de clavarle el machete, pero en ese momento sonó el teléfono.

Era una amiga, le preguntó qué hacía y le dijo que lo estaba esperando y él salió corriendo de la casa dejando a su esposa en mal estado.

Gabriela y sus niños llegaron a un hospital, con miedo y algunas cosas que alcanzaron a tomar. Tuvieron que darle 14 puntadas en el rostro a Gabriela.

Ahora, la Policía de Investigación y la Fiscalía en Xochimilco trabajan en el caso. Luis Antonio Zavala Díaz está acusado de feminicidio en grado de tentativa.

Con información de Carlos Jiménez



Compartir