Solo una semana preso! Liberan extorsionador de comerciantes de la Merced

Christopher Eduardo Cruz, quien es identificado como presunto extorsionador de comerciantes de La Merced, fue liberado por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México, por la cantidad de 7 mil 500 pesos a pesar de que la semana pasada fue detenido por armas, drogas y además intento sobornar a los policías para que lo dejaran ir.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, fue el juez Gelimer Salmerón García quien determinó dejar en libertad a Eduardo Cruz, además de que negó imponerle la prisión preventiva, incluso sabiendo que el presunto culpable fue acusado de extorsión el pasado mes de noviembre y grabado mientras disparaba al aire en diciembre.

Solo una semana preso, liberan extorsionador de comerciantes de la Merced

Durante su audiencia, el juez Salmerón García calificó de legal la captura transcurrida la semana pasada, donde se le encontró un arma de fuego y bolsas de marihuana; sin embargo, determinó que no había elementos suficientes para establecer la prisión preventiva.

Cabe señalar que el arma con la que fue detenido es la misma que utilizó mientras dispara al aire. Tras la resolución del juez, se le pidió que se presentara a firmar cada 15 días al juzgado, y que pagara 7 mil 500 pesos como garantía.

Será hasta este miércoles que tenga su audiencia para determinar si lo vincula a proceso, o no.

Con información de C4Noticias | Noticias en la Mira |


TE RECOMENDAMOS