Claudia Sheinbaum, ya presidenta electa de México, celebró su contundente victoria pasada la medianoche desde el búnker de Morena. “La diferencia para la Presidencia de la República es de más de 30 puntos, y aun considerando el rango más bajo, hemos ganado la mayoría cualificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente en la de Senadores”, proclamó Sheinbaum entre aplausos y vítores de sus seguidores.
Sheinbaum expresó su gratitud a los mexicanos que participaron en la jornada electoral y también a los candidatos opositores, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes la llamaron minutos antes para reconocer su derrota.
#VIDEO: Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo, y también a Jorge Álvarez Máynez por su llamada": Claudia Sheinbaum pic.twitter.com/hcjwkq8VGW
— Más Noticias Oaxaca (@Masnoticias0ax) June 3, 2024
En su discurso, Sheinbaum se dirigió principalmente a los ciudadanos: “Quiero agradecer ese reconocimiento del pueblo de México a nuestra historia, a los resultados, a la convicción y a la voluntad, pero sobre todo ese reconocimiento del pueblo a nuestro proyecto de nación. Agradezco también porque, por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México”, enfatizó, generando una entusiasta respuesta del público que coreaba “¡Presidenta, presidenta!”.
“Concebimos un México plural, diverso y democrático”, continuó Sheinbaum. “Nuestro deber es y será siempre velar por cada uno de los mexicanos, sin distingos. Aunque muchos mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz y en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero”, prometió. “Nuestro Gobierno será honesto, sin corrupción ni impunidad. Será un Gobierno con austeridad republicana, disciplina y autonomía del Banco de México”.