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A partir de este lunes, y de manera gradual, varios negocios podrán reabrir ante el paso al Semáforo Naranja en la CDMX, pero una de las medidas será no poner música. ¿Por qué?

El gobierno de la Ciudad de México compartió en su sitio web los lineamientos que deben cumplir los establecimientos para evitar contagios de COVID-19. Y es que, con casi cuatro mil casos activos en la capital, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que la epidemia aún no termina.

Por ello, entre los lineamientos para prevenir transmisión de COVID-19 se encuentra no poner música. La razón de esto es para que la gente no tenga que hablar fuerte. Tal como en el Metro, donde implementaron una campaña para viajar en silencio.

Suspender la música al interior de las tiendas con el fin de que las personas hablen en voz baja y no suban la voz”, establece una de las medidas para los negocios ante el Semáforo Naranja de la CDMX.

Aunque este lineamiento sólo está expresamente indicado para las tiendas departamentales, hay otros que todos los establecimientos deberán de cumplir para mitigar la transmisión de COVID-19. Entre estos, se encuentran los filtros sanitarios para empleados y clientes, horarios escalonados, uso de gel antibacterial, el fomento del pago con tarjetas, entre otros.

Via: Radio Formula



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