Se olvidan de la sana distancia los Reyes Magos en Cdmx
Se olvidan de la sana distancia los Reyes Magos en Cdmx

En medio de toda la vorágine del comercio informal desde la calle Del Carmen, República de Colombia, el Eje1 Norte, miles de ayudantes de Reyes Magos transitan para conseguir el mejor juguete para este 6 de enero.

Llevan bolsas negras con cajas de autopistas, castillos de princesas, ropa, pelotas, bicicletas y videojuegos.

“Es más barato que la carne de gato”, “sostén una cámara barata”, “mira a la gente … ven aquí”, se escuchan los gritos de las comerciantes

Las calles del perímetro B de la Alcaldía de Cuauhtémoc es de paso obligatorio, por lo que el próximo jueves, millones de niños en la capital verán que están más ansiosos por juguetes que funcionen bien.

Muñecos de acción, Patrulla Canina, botas de caramelo y superhéroes son otros artículos comprados el martes por la tarde.

Sin embargo, la tarea es difícil de conseguir todo lo que los niños quieren, y aún más difícil es cruzar las calles centrales, porque el comercio informal reduce el espacio para puestos de venta en las vías públicas.

Al mismo tiempo, los tres sabios también cumplieron con sus funciones, rompiendo el caos, abanicando, maldiciendo, cargando bolsas, amontonadas como una montaña, trabajando paso a paso, paso a paso.

Luego entraron en su lugar, apretándose uno por uno, hasta que la distancia saludable, la pandemia y el rebote de la infección desaparecieron.

Incluso se ve a muchas personas sin uso de cubrebocas.


TE RECOMENDAMOS