Se inunda estaciones del Metro por tormenta con granizo
Se inunda estaciones del Metro por tormenta con granizo

Tormentas y granizo en el área metropolitana del Valle de México el viernes por la tarde provocaron varias inundaciones y la caída de árboles en la zona. Por las razones anteriores, ocho ciudades de la Ciudad de México han activado la alerta amarilla.

Una usuaria del metro publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que señala que la lluvia provocó que las aguas de la crecida llegaran a los torniquetes de la estación Cuatro Caminos, ubicada entre los límites de Naucalpan y la Ciudad de México.

En el metro de Rosario, los pasajeros también reportaron lluvia en el techo de la estación, así como charcos e inundaciones dentro de la instalación, donde la gente tuvo que caminar en el agua a costa de resbalar porque algunas zonas eran de tránsito.

En tanto, la Secretaría para la Gestión Integral del Riesgo y Protección Ciudadana activó alerta amarilla por desarrollo y desplazamiento de tormentas en las siguientes ciudades: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Los vecinos de la comunidad Lindavista de la oficina del alcalde Gustavo A. Madero también reportaron granizo en la zona.

Las autoridades advirtieron que la precipitación podría provocar inundaciones y desbordamiento de agua en calles y avenidas.

Pidió a los residentes que tomaran precauciones ante la caída de ramas de árboles y lonas alquitranadas.

Según Protección Civil, la lluvia y los avisos podrían durar hasta las 22:00 horas.

Las inundaciones que afectaron las vías comenzaron esta noche en la Avenida Ingenieros Militares en Lomas de Sotelo; también en Rosario, en Mercaderes, donde quedó atrapado un automóvil.

Las aguas alcanzaron una altura de alrededor de un metro cerca de Los Reyes, la Alcaldía de Azca Pocarco. Bomberos despeja zona que aparentemente afectó viviendas de la zona


TE RECOMENDAMOS