En el transcurso del día prevalecerá el cielo nublado con la posibilidad de que se registren lluvias fuertes en algunos puntos del Edomex y chubascos en la CDMX, los cuales podrían estar acompañados de granizo y tormentas eléctricas.

Estas condiciones serán generadas por canales de baja presión, los cuales estarán asociados con una divergencia de altura y con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico, los cuales favorecerán el desarrollo de nublados con lluvias, descargas eléctricas y la caída de granizo en el noreste, noroeste y centro de México, incluyendo la región del Valle de México.

Lo anterior, también generará que se registren temperaturas mínimas de entre cero y cinco grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Edomex, Puebla y Zacatecas.

Para el resto del territorio mexiquense, se prevé una temperatura máxima de entre 22 y 24 grados Celsius, así como una mínima de entre siete y nueve grados, mientras que, en la capital del país, los valores más altos oscilarán entre los 23 y 254 grados Celsius y los mínimos entre los 14 y 16 grados.

Via: Hoy Estado.