Se desata la violencia tras concierto de Grupo Firme en Cdmx
Se desata la violencia tras concierto de Grupo Firme en Cdmx

La violencia estalló en los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México durante un gran concierto de Grupo Firme, cuando los asistentes se enfrentaron con la policía en la Secretaría de Seguridad Cívica y dejaron al menos 15 personas heridas, cuatro de las cuales tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales.

El primer reporte de uniformados de la SSC indicó que en la esquina de Allende y Privada Allende, habrían sido baleadas cuatro personas, una de las cuales tuvo que ser trasladada al Hospital Central de la Cruz Roja en Polanco, y, otra joven de 25 años pudo haber sido murió a consecuencia de sus heridas.

Además, se reportó que varias personas sufrieron problemas de asfixia por la multitud, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, fueron evacuadas del lugar para evitar una tragedia.

En una calle que conduce al Zócalo, la policía y los asistentes al concierto se pelearon. Además, se informó que más de una docena de personas se desmayaron.

El concierto supergrande tuvo una capacidad de más de 130,000 personas, y el equipo de rescate de emergencia brindó asistencia médica a 65 personas; mientras que el secretario de salud del gobierno de la CDMX atendió a 87 personas, una de las cuales tuvo que ser trasladada al hospital debido a un infarto.


TE RECOMENDAMOS