Reto viral de TikTok provoca la intoxicación de 8 alumnos de secundaria en CDMX
Reto viral de TikTok provoca la intoxicación de 8 alumnos de secundaria en CDMX

Al menos seis estudiantes de secundaria en la colonia San Rafael, en la alcaldía, Cuauhtémoc, resultaron intoxicados debido a un presunto reto viral con clonazepamen.

Ambulancias de Emergencias, rescate y urgencias médicas (ERUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron a la Escuela Secundaria no. 26 “Francisco I. Madero”, para atender a los menores de edad.

“El reto clonazepam” se difunde en redes sociales como TikTok y consiste en ingerir el medicamento controlado y ver cuánto tiempo se mantienen despiertos, lo que ha generado alerta en padres de familia pues en varias entidades del país se han reportado casos, como en Veracruz, donde siete estudiantes se intoxicaron, el pasado mes de noviembre.

Además en Nuevo León, tres alumnos alumnos de tercer grado de la secundaria número 46 “Juventino Rosas”, en San Nicolás de los Garza, habrían ingerido el medicamento controlado dentro de un salón durante la hora del descanso.

Hasta el momento ni las autoridades del plantel educativo, ni educativas del gobierno capitalino se han manifestado al respecto.


TE RECOMENDAMOS