Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Propietarios de inmuebles localizados en la Colonia Narvarte, de la Ciudad de México, han puesto en venta y hasta remate, varias de sus propiedades, luego del temor que representar vivir ahí tras los sismos del pasado septiembre de 2017 y el más reciente sucedido el martes.

En un recorrido se observan decenas de letreros de venta, renta y hasta remate, de inmuebles ubicados sobre la calle José Enrique Pestalozzi, localizada en la alcaldía Benito Juárez, luego del terremoto de 7.5 de magnitud.

Quienes viven en esa zona dijeron a El Universal que, probablemente, debajo de esa calle existe una falla tectónica, la cual nunca fue revisada por las administraciones pasadas y aun así otorgaron los permisos para levantar los edificios que quedaron severamente dañados luego de los sismos de septiembre de 2017.

La dueña de un departamente de 90 metros cuadrados en la Colonia Narvarte, dijo al diario que rematan su propiedad en un millón de pesos, pues aseguró que ya no quieren más sustos, luego de que el pasado martes el inmueble “tronó” y se “sacudió horrible”.

“La constructora no se quiere hacer responsable y creo que no aguanta otro temblor fuerte”, declaró Claudia, dueña del departamente localizado sobre la calle José Enrique Pestalozzi.

Se devalua zona de la Narvarte tras sismos

Debido a la falta de protección civil, la zona de la Narvarte se ha devaluado “terriblemente”, luego de los sismos que se han registrado en la Ciudad de México, afirmó Ramiro, un habitante de la colonia desde hace más de 20 años.

Pese a los llamados que los mismos habitantes de la Narvarte han hecho a la alcaldía de Benito Juárez, en la zona todavía continúan construyendo y vendiendo departamentos, casas y oficinas.

Via: La verdad



Compartir