Rechazan impuesto de 2% a plataformas digitales en la CDMX
Rechazan impuesto de 2% a plataformas digitales en la CDMX

Organismos y asociaciones nacionales han expresado su “preocupación y rechazo” por imponer nuevos impuestos a las plataformas tecnológicas para asegurar que esto tenga un impacto negativo directo en la economía de las miles de empresas y distribuidoras que dependen de ellas.

Afirmaron en un comunicado que el nuevo impuesto era “claramente inconstitucional, ilegal, discriminatorio y discrecional” y afirmaron que también constituye una barrera a la innovación en la Ciudad de México, “porque socava los esfuerzos para acompañar la recuperación económica en tiempos complejos, por ejemplo. como una pandemia “.

También creen que esto viola “la política del gobierno federal de no crear nuevos impuestos, así como el acuerdo alcanzado por México ante la OCDE de no cobrar más impuestos a la economía digital”.

Los firmantes insisten en que el impuesto del 2% “inevitablemente tendrá un impacto en los precios que pagan los consumidores finales, exacerbará la ya alta inflación y afectará directamente a los hogares mexicanos y miles de remitentes que necesitan estos servicios. El bolsillo de un carguero. forma de generar ganancias durante una pandemia en una plataforma digital “.

Advirtieron que la recaudación de impuestos locales en las calles es “inédita e inconstitucional” y viola el principio de equidad fiscal. “También es una medida que daña la economía digital, restringe la creación de valor económico y social, y supera los beneficios de usuarios finales y consumidores. Esto les ha afectado en gran medida “.

Creen que la economía digital es un área clave para la recuperación económica de la ciudad, y las contribuciones económicas y sociales de esta industria están fuera de toda duda. “Desde la pandemia, este sector ha sido una de las actividades económicas más importantes. Desde Covid-19, la participación de la economía digital en la economía mexicana ha sido mucho mayor, y más


TE RECOMENDAMOS