Desde este lunes el Centro Histórico de la CDMX abrirá al 100%, aunque la capital del país comenzará la semana 11 en semáforo naranja

La Secretaría de Gobierno de la CDMX explicó que concluyó el esquema de pares y nones, es decir, el método que se usaba para alternar cada día la apertura de negocios con base en su número exterior, por lo que desde este lunes todos los locales podrán abrir sin distingo, en un horario de 11:00 a 18:30 horas, excepto los domingos.

Asimismo, la dependencia capitalina detalló que desde esta semana van a tolerar a 700 comerciantes ambulantes en la vía pública (30% del padrón), que cuenten con un espacio fijo para comercializar, pero sólo de miércoles a sábado y ellos sí deberán tener un esquema de pares y nones.

Los establecimientos ubicados frente en los predios con numeración par abrirán los miércoles y viernes, en tanto, los ambulantes que se instalan frente a los predios con numeración non, abrirán jueves y sábados.

Los comerciantes en la vía pública podrán colocarse en un horario de 11:00 a 17:00 horas en la zona oriente del Centro Histórico, y este puesto deberá ser atendido por una sola persona, podrán instalar rejas de un solo lado de la calle, lavar su zona de trabajo con agua, jabón y cloro (antes y después de su jornada), y estará prohibido bloquear entradas o salidas de locales establecidos para evitar aglomeraciones. Además deberán usar cubrebocas, careta, aplicar gel antibacterial y mantener sana distancia de 1.5 metros.

Además del Centro Histórico, algunas actividades que también se reanudan este lunes 7 de septiembre son: las exposiciones y centros convenciones, al 30% de su capacidad, y los hipódromo, aunque esto será sólo para el personal que labora para su operación.

“Sabemos que ha sido una pandemia muy larga, ya vamos a cumplir prácticamente seis meses en esta circunstancia, pero hay que tener paciencia, colaboración y solidaridad entre todos para que podamos mantener una circunstancia en donde se abren las actividades económicas, se evita mayor número de despidos, comience a haber un incremento del empleo, pero al mismo tiempo pues que no se generen las condiciones para que pueda comenzar a ampliarse el número de contagios”, destacó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Via: publimetro


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR