El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa para multar a las funerarias e incluir responsabilidades penales para sus directores, cuando entreguen un cadáver equivocado a los familiares de la persona fallecida.

Se impondrán de tres meses a dos años de prisión, de veinticinco a cien días multa y suspensión de tres meses a dos años para ejercer la profesión, a los directores, encargados, administradores o empleados de cualquier lugar donde se preste atención médica, que entreguen diverso cadáver y no se hayan percatado de ser el reclamado”, expresó el legislador.

La iniciativa con proyecto de decreto propone reformar el Artículo 327 Fracción III del Código Penal para el Distrito Federal y el legislador especificó “que está conducta fue cometida últimamente por directores, encargados, administradores o empleados de Centros de Salud y agencias funerarias, y es importante señalar que no sólo se ha suscitado en la capital del país, sino en diversas entidades federativas como Veracruz, Morelos y el Estado de México”.

La iniciativa ya fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino.

Via: Excelsior