Proponen ley seca en CdMx con semáforo naranja y rojo
Proponen ley seca en CdMx con semáforo naranja y rojo

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, propuso ante el Congreso de la Ciudad de México aplicar ‘Ley Seca’ en la capital mientras se encuentre en semáforo epidemiológico naranja o rojo por COVID-19.

La propuesta del legislador consiste en aplicar ‘Ley Seca’ los días jueves y viernes de cada semana, principalmente en los semáforos naranja y rojo, esto con el objetivo de reducir el consumo de alcohol entre la población joven e impactar en el ritmo o evolución de las fiestas que se registran de manera progresiva principalmente estos días y que se ha dicho son un importante foco de propagación del virus.

El legislador también exigió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizar operativos aleatorios en todas las alcaldías para cancelar las fiestas que se lleven a cabo en plana tercera ola de CPVID-19.

A la autoridad le falta decisión y firmeza, no quiere aplicar medidas correctivas ni disciplinarias de manera sanitaria como en otros estados de la República o del mundo, que sí han dado soluciones contra el coronavirus.
Apuntó el diputado
Döring Casar acusó al gobierno capitalino de tolerar la realización de eventos, fiestas, y convivios familiares, “incitando a que lo siga haciendo la población y se contagie”, añadió el político.

Via: Telediario


TE RECOMENDAMOS