Propone Morena permitir sólo una persona por motocicleta en CDMX
Propone Morena permitir sólo una persona por motocicleta en CDMX

Un legislador de Morena propuso en la Cámara de Diputados que solo se permita una persona por motocicleta en la Ciudad de México.

Fue bajo el argumento de que de esta manera se ayudaría a reducir la delincuencia en la entidad, que el diputado local Nazario Norberto sugirió desde San Lázaro prohibir que más personas viajen a bordo de los vehículos.

La iniciativa de Norberto propone una modificación al artículo 71 de la Ley de Movilidad. Dicha añadidura diría que “en horario de las 16:00 a las 8:00 horas solo podrá viajar una persona en motocicleta”.

Mediante una entrevista, el diputado comentó que la “busca dotar de mayor seguridad a los transeúntes, y automovilistas, pues comúnmente son motociclistas quienes cometen atracos contra la sociedad”.

Sin embargo, la idea ha generado opiniones encontradas entre la ciudadanía. Los principales detractores de la propuesta indican que esta pondría afectar a repartidores de apps, quienes frecuentemente laboran en equipos de dos personas para protegerse de posibles delincuentes mientras trabajan.

Via : Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS