Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Mientras el Gobierno de la Ciudad de México los exhortó a no irse a paro de labores, diferentes organizaciones de transporte público del Valle de México convocaron a realizar la protesta mañana.

«Aun cuando se han abierto mesas de diálogo, algunas organizaciones de taxistas han anunciado movilizaciones para el día de mañana. La @SSP_CDMX realizará operativo vial. Tome sus precauciones y estaremos informando vía @OVIALCDMX», tuiteó @GobCDMX.

Uno de los puntos de concentración será mañana desde las 06:00 horas en los límites de la Gustavo A. Madero y el Municipio de Nezahualcóyotl, donde los transportistas de municipios como Ecatepec, Neza y Coacalco, planean dirigirse a la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

- Anuncio -

Los transportistas amagaron con bloquear accesos a la Ciudad así como las principales vialidades en una movilización que, dijeron, se extenderá a otros estados del País.

La protesta será porque los transportistas calificaron como competencia desleal a plataformas como Uber, Cabify o Didi.

Varios de los conductores de transporte público de combis, microbuses y taxistas de la Zona Metropolitana, también amagaron con no dar el servicio a los usuarios.

Por la mañana, ante el inminente paro nacional anunciado para mañana, por taxistas y transportistas concesionarios, el Gobierno pidió a los inconformes no manifestarse.

«Nosotros estamos haciendo un llamado al diálogo y que el día de hoy quienes estén considerando bloquear, no lo hagan, por la afectación a la población», solicitó Andrés Lajous, Secretario de Movilidad.

A este llamado se sumó Rosa Icela, Secretaria de Gobierno de la Ciudad quien afirmó que las autoridades no caerán en provocaciones.

«No queremos que afecten a la población que dicen servir.

«Bloquear vialidades también afecta los servicios de emergencia y repercute en la actividad económica de la zona, por eso reiteramos el llamado a que antes de afectar a la población acudan a la mesa de diálogo», pidió Rodríguez.

Lajous enfatizó que en varias ocasiones la Semovi ha tenido mesas de trabajo y de diálogo con taxistas y conductores de transporte público a quienes han planteado soluciones en los trámites y corrupción que han denunciado.

Alejandro León
Agencia Reforma