El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este jueves que, del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril, cerrará tres estaciones para realizar mantenimiento.

Las estaciones que cerrarán pertenecen a la Línea 9 del Metro y son las siguientes: Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán.

Esta última es una de las de mayor tránsito en toda la red del STC debido a que conecta con la Línea 1, Línea 5 y la Línea A.

Las tres estaciones “permanecerán sin servicio debido a trabajos de mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva”, detalló el Metro en un comunicado.

Los trabajos tienen el objetivo de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

El Metro indicó que, en los 15 días que estarán cerradas las estaciones, la Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alternativo con paradas en ambos sentidos en Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán. Sin embargo, no se indicó si el servicio será gratuito.

“A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 funcionará nuevamente en las 12 estaciones que la integran”, añadió el STC.

Via: El financiero


TE RECOMENDAMOS