Por grabarlas, vendedoras agreden a pasajero en metro Zapata

Un usuario de las redes sociales denunció haber sido agredido por vendedoras en el pasaje de la estación Zapata del Metro de la Ciudad de México.

Apuntó que ellas estaban colocadas de manera ilegal en el pasaje, y al percatarse de que eran grabadas, lo atacaron y trataron de quitarle su celular y dinero.

El usuario Red Menace compartió un video en que se ve a las vendedoras en el suelo del pasaje, mientras ofrecen diversos productos a los pasajeros.

Sin embargo, una mujer lo aborda y le dice que no puede tomar fotos, además le pide que borre las grabaciones.

El usuario se niega, por lo que la mujer vestida de rosa alerta a las otras comerciantes, quienes se cubren el rostro y le gritan que no las puede grabar.

Poco después una de ellas se para y corre hacía él y aparentemente forcejean.

“Órale culero, la cámara. Hay que quitarle sus resultados. No nos puedes grabar”, se escucha antes de cortarse la grabación.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México respondió a la publicación y dijo que notificaría al Metro para dar el seguimiento correspondiente.

“Buenas tardes, compartimos el reporte con elementos de @MetroCDMX para el seguimiento correspondiente”.

Por su parte, el Metro, a través de su cuenta oficial, pidió al usuario seguirlo para poder ponerse en contacto.

“Buena tarde. ¿Puedes seguirnos para poder contactarnos?”.

Internautas criticaron la respuesta del Metro, así como la posible complicidad de las autoridades para permitir que los comerciantes se coloquen en las instalaciones.

“La delincuencia uniformada del @MetroCDMX son socios de los ambulantes, vagoneros, carteristas y demás fauna nociva del sistema de transporte”, se lee.

El Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal señala en el Artículo 230, fragmento XIV que se prohíbe el comercio ambulante.

“XIV. Ejercer el comercio ambulante, en las unidades, carros y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas y zonas de distribución y zonas de acceso y salida de las estaciones en un polígono de 25 metros”.

Además, en el fragmento XXI prohíbe obstaculizar las zonas de acceso, salidas, corredores, escaleras, entre otras.

“XX. Obstaculizar zonas de acceso, salidas, unidades, carros y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras y en general, todos aquellos puntos de circulación peatonal y del propio medio de transporte”.

Via: 24horas


TE RECOMENDAMOS