En la alcaldía de Xochimilco, un grupo de jóvenes emprendedores modificaron un microbús como una “Verdulería Móvil”. Esto para sustentar a los vecinos de despensa sin la necesidad de que estos se desplacen y se arriesguen por el Covid-19.

El microbús funcionaba como transporte de la Ruta 1, sin embargo, esta fue cancelada aproximadamente un año atrás, por lo que decidieron darle un nuevo uso.

“Suba, buenas tardes, adelante, póngase cómodo, tenemos varios productos como jitomate, cebolla, tomate, chile, espinacas, chayote, zanahoria. Lo que guste a muy buen precio y de buena calidad”, dijo Samantha Fuentes, encargada de la verdulería.

Vecinos de la localidad aseguran que es una gran ayuda para los habitantes de la alcaldía de Xochimilco, pues evita que salgan de sus casas con el temor de contraer coronavirus.

Por su parte, la Verdulería Móvil es atendida por tres jóvenes, que junto con ayuda y apoyo han creado esta microempresa. Aseguran que diariamente surten el microbús en la Central de Abastos, así que normalmente hay de todo.

Además, visitan diferentes poblados de la alcaldía como Xochitepec, Santiago y San Lucas.

A su vez, sus clientes no discriminan edad o sexo, pues hombres y mujeres de todas las edades compran y aseguran que no solamente es de ayuda y se trata de una gran idea, sino que también manejan buenos precios.

Via:Letra Roja