Por baja afluencia, culmina antes de tiempo vacunación en Coacalco
Por baja afluencia, culmina antes de tiempo vacunación en Coacalco

El pasado miércoles 17 de marzo comenzó en el municipio de Coacalco la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más, sin embargo, tras la poca afluencia, los módulos culminaron sus actividades antes de tiempo, cuando estaba programado su fin hasta el 24 de marzo próximo.

Las autoridades anunciaron que en este sitio se aplicarían 39 mil dosis del biológico chino “Sinovac” durante una semana, es decir, el programa finalizaría el 24 de marzo y atenderían en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Durante el primer día se inmunizaron a cerca de 11 mil beneficiarios y hasta el corte del viernes 19 de marzo, se había alcanzado la cifra de 31 mil vacunados.

Los días con mayor presencia de ciudadanos fueron el miércoles y jueves, y para ayer viernes los dos módulos instalados en la Unidad de Medicina Familiar 198 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la explanada del palacio municipal, culminaron sus operaciones antes de tiempo, debido a la poca afluencia de adultos mayores.

Es por ello, que el alcalde Darwin Eslava informó a través de sus redes sociales que este sábado finalizaría la vacunación en el municipio e invitó a los candidatos a recibir el biológico.

La mañana de este sábado se ha registrado poca presencia de solicitantes y se prevé que ambas sedes puedan cerrar sus puertas antes de la hora programada.


TE RECOMENDAMOS