La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos oficiales de Asuntos Internos resultaron heridos tras ser agredidos por policías del Sector Pradera, en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes realizaban detenciones arbitrarías a automovilistas.

La SSC informó que los ciudadanos reportaron que un grupo de policías realizaba detención de vehículos sin motivo aparente en avenida Río de los Remedios y León de los Aldamas, colonia San Felipe de Jesús, por lo que el personal de Asuntos Internos se presentó a la zona.

En el lugar, los policías del sector tenían detenido a un automovilista, por lo que al pedirles que presentaran el último informe, los uniformados comenzaron a forcejear y agredir a los supervisores, quienes solicitaron apoyo para realizar la detención de los policías del sector Pradera por falta a los protocolos de actuación policial.

Al sitio arribaron celular de Inspección Policial y personal del mismo sector lo que desató una gresca, que fue captada en video. Tras restablecer el orden se detuvo a los cuatro policías.

Los oficiales detenidos fueron señalados de arrebatar del arma de cargo de un inspector, y de causar lesiones en el ojo y en el rostro a ambos supervisores, quienes fueron atendidos por personal médico con el diagnóstico de contusión frontal y laceración.

Los cuatro policías del sector Pradera, involucrados en los hechos, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por su probable participación en las lesiones y abuso de autoridad.

Via: Excelsior


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR