A través de redes sociales se difundieron las imágenes donde una niña que aparentemente vendía dulces en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue esposada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) causó indignación entre los usuarios.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, precisó que los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio en la estación General Anaya de la Línea 2.

De acuerdo con la ficha informativa, se trata de un adolescente de 17 años que realizaba comercio informal en uno de los andenes, “al tratarse de una actividad ilícita, la detuvieron”, dijo la dependencia.

Asimismo, indicó que la menor de edad agredió a los policías física y verbalmente para evitar ser detenida, por lo que la esposaron e intentaron contactar a uno de sus familiares.

“Ella manifestó que vivía sola por lo cual los uniformados la trasladaron ante las autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes”, añadieron.

Ante ello, la dependencia aseguró que se investigará el actuar de los policías durante la detención de la adolescente.

Via: Hoy Estado