Pierde la vida otra mujer por caer en coladera en CDMX
Pierde la vida otra mujer por caer en coladera en CDMX

Días después de que dos jóvenes murieron por caer en una coladera destapada en la alcaldía Iztacalco, una mujer falleció la mañana del lunes también por caer en otra coladera sin tapa.

En esta ocasión el incidente se registró en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, aproximadamente a las 5:30 horas, entre las calles Herreros y Hojalatería.

Los primeros reportes señalan que la víctima se encontraba viajando en una unidad de transporte público que había sido abordada por un grupo de asaltantes. Para evitar ser despojada de sus pertenencias la mujer saltó del vehículo y cayó en la coladera abierta.

La mujer fue ayudada por un grupo de personas que se encontraban cerca. Testigos denunciaron que, a pesar de que se solicitó de inmediato el apoyo de grupos de rescate, una unidad de la Cruz Roja arribó al lugar casi dos horas después.

Vecinos de la zona denunciaron a los reporteros que acudieron a la zona que la coladera llevaba más de cinco años destapada.

El pasado jueves dos hermanas murieron luego de caer en una coladera sobre Viaducto Río de la Piedad en la Ciudad de México, cuando iban camino a un concierto. El percance se registró a unos metros de un puente peatonal que lleva a la Estación Velódromo del Metro capitalino.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Secretaría de la Contraloría General capitalina a indagar si hubo omisión o negligencia interna para atender el reporte sobre la caída de las hermanas Sofía y Esmeralda.

A través de redes sociales la mandataria capitalina indicó que diariamente se reponen un promedio de ocho tapas de coladeras y otros accesorios que ocurren principalmente por robos.

Asimismo informó que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, y al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, indagar y aportar pruebas a la Fiscalía General de Justicia capitalina para la investigación del robo de la tapa de la coladera.

FUENTE: https://aristeguinoticias.com/


TE RECOMENDAMOS