Muere adulta mayor tras recibir vacuna de Pfizer en Azcapotzalco
Muere adulta mayor tras recibir vacuna de Pfizer en Azcapotzalco

Una persona de la tercera edad falleció luego de que recibió su vacuna contra Covid-19 de Pfizer; las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México descartaron que la defunción sea derivada de la inmunización.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dio a conocer que solamente ha habido algunas reacciones leves a la vacunación contra Covid-19 excepto una que se reportó ayer que podría estar asociada a la vacuna Pfizer, pero se descartó que la causa de muerte se debió por la vacuna.

El adulto mayor era de la alcaldía Azcapotzalco y sí fue vacunada.

“Después de un cierto tiempo que ya salió de la observación, cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció, desafortunadamente y lo que…se hizo la investigación epidemiológica de inmediato y lo que tenía esta persona, ya, era un enfermo cardíaco, ya grave, hipertenso, diabético; y que también, incluso, estaba bastante avanzada su enfermedad, que su cateterismo había tenido que ser pospuesto por no estar en condiciones de hacer esa intervención”, explicó.

Agregó que fue un infarto y fue una persona que desafortunadamente había sido vacunada en la mañana; pero como ya se señalaba, están estos adultos muy frágiles, muy enfermos, muchas veces puede coincidir un evento y no es relacionado con la vacuna.

¿Y qué seguimiento se le dio a esta persona y, obviamente, a sus familiares?

Respondió que cuando ocurre un evento así –o un cuadro de enfermedad que se habla al 911 y se tiene que hospitalizar– se da un seguimiento epidemiológico de inmediato, se traslada una brigada para hacer todo el, digamos, el estudio epidemiológico del ESAVI, que es un Evento Sospechoso Asociado a Vacunación o Inmunización –esas son las siglas del ESAVI–, para asegurarse que no está vinculado a la vacunación, o seguir investigando si es que, probablemente, pudiera estar asociado a la vacunación. Entonces, eso se hace siempre, se toma también una muestra para descartar Covid y en este caso fue negativa.

Via. el sol de México


TE RECOMENDAMOS