Pierde 30 mil pesos y policía se los devuelve; eran para tanque de oxígeno

Un policía de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encontró una mochila en un baño público de un mercado ubicado en la colonia Doctores, la cual contenía alrededor de 30 mil pesos en efectivo, buscó a su dueño y se los devolvió.

El hecho ocurrió cuando el oficial Norberto Sánchez Hernández, realizaba sus funciones de vialidad en la avenida Doctor Río de la Loza, cuando ingresó al área de sanitarios de un mercado, donde encontró una mochila pequeña abandonada en uno de los baños y, al revisar su contenido, se dio cuenta que había una manguera que debería estar conectada a un tanque de oxígeno y en otra de las bolsas, encontró un fajo de billetes.

De inmediato, el oficial comunicó el hallazgo a sus superiores, y en un trabajo coordinado se dieron a la tarea de intentar localizar al dueño de la mochila, por lo que al buscar al interior, encontraron un número telefónico.

El policía llamó e informó la situación a la persona que atendió y se identificó como familiar del dueño de la maleta, de quien proporcionó los datos para su localización.

CONTINÚA LEYENDO: Línea 1 del Metro comenzará operaciones el lunes

De inmediato, los policías contactaron al dueño del bolso, y establecieron un lugar de encuentro para poder entregarle el artículo y todo su contenido.

Al arribar al punto acordado, el ciudadano reconoció plenamente la mochila como de su propiedad, además mencionó la cantidad exacta del efectivo en el interior, entre otras generalidades de lo que había dentro de cada bolsa.

El joven mencionó, que el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo y luego de comprobar la propiedad, los uniformados le hicieron unas breves recomendaciones para evitar lo sucedido en sus próximas visitas al Centro Histórico.

Posteriormente, el joven se retiró del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los policías para recuperar sus pertenencias y poder comprar lo que su familiar necesita para procurar su buen estado de salud.

Por su parte, el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, señaló que el policía Norberto Sánchez recibirá un ascenso, el cual ya está en proceso y será lo más rápido posible.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS