Pese a semáforo rojo, funcionaria de la CDMX celebra boda en iglesia de Polanco

La Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix, contrajo matrimonio en una iglesia de la capital a pesar de que están prohibidos los eventos religiosos públicos en la entidad debido al aumento de casos de covid-19.

El evento se llevó a cabo durante la tarde del 12 de enero, en la iglesia San Agustín, ubicada en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La noticia se dio a conocer luego de que la funcionaria compartiera diversos videos en sus historias de Instagram, donde se le observa portando un vestido de novia y sin cubrebocas.

En dichas imágenes, se observa también a un aproximado de 18 personas que usan cubrebocas y caretas.

Tras los hechos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que la funcionaria deberá dar una explicación sobre los hechos, ya que el evento se realizó en semáforo epidemiológico color rojo.

Asimismo, la mandataria capitalina señaló que, en caso de que se compruebe un caso de influyentismo, tendrá que sancionarse por parte de la Secretaría de la Contraloría General local.

“Tiene que sancionarse, tiene que entrar la Contraloría General. Hay que ver qué explicación tiene ella de qué fue lo que ocurrió, tiene que dar una explicación pública”.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS