Perro mordió a policía tras intentar detener a presuntos asaltantes en la Roma 1
Perro mordió a policía tras intentar detener a presuntos asaltantes en la Roma 1

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que una oficial fue mordida por un perro cuando perseguía a dos presuntos asaltantes, quienes habían robado un teléfono celular a una mujer momentos antes en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la autoridad en un comunicado, el caso se dio luego de que, a través de frecuencia de radio, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, informaron a policías en campo sobre un robo en proceso en el cruce de las calles Sonora y Colima, por lo que se aproximaron al lugar.

Cuando llegaron, una mujer de 39 años les contó que dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil la habían asaltado. Los elementos brindaron apoyo a la denunciante y con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, se ubicó el vehículo en el que habrían huido los sospechosos.

El automóvil estaba afuera de un domicilio en el cruce de avenida Yucatán y Chiapas, en la misma colonia, en donde los policías localizaron a los posibles responsables, a quienes les realizaron una revisión preventiva y les hallaron un teléfono celular, que la afectada reconoció como de su propiedad.

No obstante, dos mujeres salieron de la vivienda con un perro pitbull y lo lanzaron hacia una oficial, mismo que le mordió la pierna causándole una herida, por lo que también fueron detenidas, además de que se les decomisó aparente mariguana.

Perro mordió a policía tras intentar detener a presuntos asaltantes en la Roma
Perro mordió a policía tras intentar detener a presuntos asaltantes en la Roma

Los policías solicitaron los servicios médicos correspondientes y al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a la oficial con una mordedura de perro en la pierna izquierda, por lo que fue trasladada a un hospital.

Los dos presuntos ladrones y ambas mujeres fueron identificados como Jorge Armando “N”, Millán “N”, Jessica Liliana “N” y Regina “N”, quienes fueron presentados junto con el automóvil y la aparente droga ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Retención del can

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que al lugar acudió personal de la Brigada de Vigilancia Animal para la contención del perro, el cual también fue presentado ante la autoridad correspondiente y se mantendría en observación en un centro de atención canina, con el fin de verificar que no presente alguna sintomatología y descartar que tuviera rabia.

El ejemplar fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, el cual instruyó que se entregara al área del Centro de Atención Canina y Felina Luis Pasteur, con la finalidad de que permaneciera bajo observación sanitaria.


TE RECOMENDAMOS