Pasajeros de un microbús de la Ruta 12 que circulaba por Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, perímetro de la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, repelieron el intento de atraco por parte de dos menores de edad, quienes posteriormente fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina esta noche.

De acuerdo con los reportes, cuando los presuntos asaltantes intentaban despojar de sus pertenencias a los usuarios de la unidad con número aconómico 0120278, estos los amagaron y los golpearon. En tanto, policías en motopatrulla que se econtraban cerca del lugar fueron alertados del incidente por un ciclista.

Al arribo de los uniformados, a la altura de Lorenzo Boturini, inmediaciones de la colonia Jardín Balbuena de la mencionada demarcación, los sospechosos intentaron huir, por lo que los policías realizaron algunas detonaciones de arma de fuego para marcar el alto a los presuntos asaltantes, hiriendo a uno de ellos.

El presunto ladrón lesionado, de 16 años de edad, fue llevado al hospital de Balbuena con dos heridas de bala en la pierna derecha, mientras que el otro detenido, de 14 años de edad, fue presentado en la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Redacción: Hoy Estado.