Participan 80 mil alumnos en regreso voluntario a aulas en CDMX
Participan 80 mil alumnos en regreso voluntario a aulas en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que en el primer día del regreso a clases presenciales cerca de 80 mil alumnos volvieron a las aulas de manera voluntaria.

En conferencia de prensa, la mandataria precisó que mil 113 escuelas, de las cuales 716 son privadas, decidieron abrir sus puertas este lunes a más de un año de la pandemia de Covid-19 y ante la llegada del semáforo verde a la capital.

“Es una primera apertura de las escuelas en la Ciudad de México y por supuesto que hay diálogo con los maestros y las comunidades educativas por lo que van a ir abriendo poco a poco”, dijo.

Asimismo, Sheinbaum aprovechó para recordar a padres de familia que el regreso a clases presenciales es voluntario y no obligatorio.

“Se sigue avanzando para ver si estarán en la siguiente semana o si se esperan hasta el siguiente ciclo escolar, pero es muy importante que vayan abriendo poco a poco”, añadió.

Por último, pidió dar oportunidad a aquellos niños y niñas que no pudieron llevar las clases a distancia de la mejor manera.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS