Nuevo encierro por pandemia acecha a capitalinos
Nuevo encierro por pandemia acecha a capitalinos

Con el eventual regreso a la fase roja del semáforo epidemiológico de Covid-19, se aplicarán en la Ciudad de México todas las medidas fijadas en ella, reconoció ayer Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, quien apuntó que eso dependerá del comportamiento de las personas en los próximos días.

“Si regresamos al semáforo rojo -si es que regresamos- pues con todas las medidas que se implementan en el semáforo rojo. Esa ya es una decisión de la jefa de Gobierno también”

Akabani pronosticó que el fin de año llegará en muy buenos términos, porque hasta el momento 98 por ciento de las unidades económicas locales están abiertas, sin que se haya registrado un rebrote y esto, resaltó, es un logro de la jefa de Gobierno.

“Es importante señalarlo, porque hemos sabido combinar una apertura económica con el manejo de la pandemia. Sin parar la actividad económica, hemos aprendido del comportamiento del virus y podemos diseñar una apertura económica y al mismo tiempo podemos diseñar estrategias, como el tamizaje permanente en tianguis y mercados para acorralar la actuación del virus”, dijo el secretario de Desarrollo Económico.

Al hablar de El Buen Fin, recordó que se extenderá por 10 días por lo que ya se trabaja en la planeación de los operativos a instrumentar en la capital para distribuir la llegada de las personas a las plazas comerciales y tiendas departamentales, a fin de evitar una nueva cadena de contagios de Covid-19.

Confió en que las ventas por internet aumenten, porque las empresas y comercios diseñarán ofertas más atractivas para alentar ese tipo de compras y evitar aglomeraciones en los centros comerciales.

Via: El sol de México


TE RECOMENDAMOS